Hipoteca La Caixa: ¿Se puede cambiar la hipoteca de banco?

Sin dudas, afrontar una hipoteca no es fácil. Por esta razón, algunos especialistas han determinado que la subrogación es una herramienta que les permite a los hipotecados ahorrarse un total de hasta 100 euros mensuales. No obstante, no todas las personas pueden hacer uso de esta medida, por lo que aquí presentaremos cuáles son los casos en los que se obtendría una respuesta negativa.

¿A quiénes no les conviene la subrogación?

En primer lugar, Hipoteca La Caixa sostiene que esta herramienta no es viable en casos en los que los hipotecados quieran conseguir una rebaja mensual pero que no puedan costear los valores de este trámite. En segunda instancia, las subrogaciones no son concedidas a individuos que no hayan pagado al menos tres años de su hipoteca, debido a que los bancos sólo aceptan los perfiles de personas que han demostrado tener una capacidad de pago a largo plazo.

Por otra parte, los hipotecados que hayan solicitado el servicio de hipoteca abierta, es decir, aquel que permite volver a hacer uso del dinero que ya se ha pagado al banco, sólo podrán cambiar su hipoteca a otra de las mismas características. Cabe aclarar que esta medida es inaplicable en aquellos casos en donde se ha firmado un contrato de permanencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *